Secciones
País

Corte de Valdivia obligó a un hombre a borrar de Facebook comentarios en contra de su ex jefa

Luis Pérez se descargó en la red social porque “no nos estaban pagando nuestras horas extras” y “se nos estaban pasando a llevar nuestros derechos”.

El pasado 6 de diciembre, Luis Pérez publicó en Facebook un mensaje dirigido a su ex jefa Sonia Soto Agüero donde la criticaba porque “no nos estaban pagando nuestras horas extras” y “se nos estaban pasando a llevar nuestros derechos”. Es por eso que, como cualquier mortal, no dudó en hacer sus descargos en la red social.

Lo que él no esperaba es que tras enterarse de esta situación, Sonia acudió a los tribunales de justicia donde demandó a su ex empleado por daños a su honra y a su integridad, pese a que en el texto no figuraban improperios en su contra.

Incluso, el mismo Luis tenía las pruebas que acreditaban su inocencia, ya que las malas palabras no fueron escritas por él sino por quienes comentaron la publicación.

A pesar de esto, la acción judicial de Soto fue acogida por la Corte de Apelaciones de Valdivia, y por fallo unánime dictó que “cualquier opinión que le asiste al recurrido en un medio masivo como la red social Facebook, dicha facultad tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas“, por lo que tuvo que borrarlo, ya que “expresiones orientadas a denunciar infracciones de naturaleza laboral deben ser conocidos y acreditados y juzgados por los tribunales”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen