Secciones
País

FOTOS+VIDEOS | Impidieron acceso a dos estaciones de Metro por manifestaciones

Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta las estaciones Baquedano y Los Héroes para controlar cualquier situación que pudiera alterar el funcionamiento de la red.

Desde hoy comenzó a regir el alza de 20 pesos en la tarifa del Metro de Santiago en horario punta, por lo que entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 18 y las 20 horas el precio de éste se alzará por los 740 pesos.

Esto, no dejó satisfechso a los usuarios, quienes a través de redes sociales hicieron un llamado a evadir el pasaje durante dicho horario con el fin de “funar” a la empresa.

Es así como poco antes de las seis de la tarde, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta las estaciones Baquedano y Los Héroes para controlar cualquier situación que pudiera alterar el funcionamiento de la red.

Tal y como se anunció en Facebook, un grupo de personas llegó hasta dichos lugares y comenzaron a protestar por el alza del pasaje, provocando de esta manera que la empresa decidiera impedir el ingreso de los usuarios por los diferentes accesos.

Pasadas las siete de la tarde, Metro de Santiago informó a través de Twitter que los accesos se encuentran habilitados pese a la caótica situación que se vivió por algunos momentos.

 

Ahora: manifestaciones en el interior y exterior de la estación Baquedano del metro, en contra de las nuevas alzas en el pasaje. –“J.C.”

Posted by Voz Ciudadana Noticias on lunes, 15 de febrero de 2016

A_UNO_636920

A_UNO_636917

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos