Secciones
País

FOTOS | Protestas por alza de pasaje obligaron a cerrar la estación Baquedano

Hasta el lugar concurrieron, nuevamente, Carabineros y Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Durante esta tarde, y por segunda vez esta semana, un grupo de personas llegó hasta la estación Baquedano para protestar por el alza del pasaje que comenzó a regir desde ayer durante el horario punta, llegando a los $740.

Por este motivo, funcionarios de Metro se vieron obligados a nuevamente a cerrar la estación mientras Carabineros y Fuerzas Especiales intentan controlar la situación en el lugar, donde habrían varios detenidos.

Esto, luego de que, según informó CNN Chile, varias personas lograran saltar los torniquetes, evadiendo de esta manera el pasaje.

A través de redes sociales, los mismos usuarios del tren subterráneo han consignado a través de fotografías lo que ocurre en dicho sector, aledaño a Plaza Italia.

16 FEBRERO de 2016/SANTIAGO Con incidentes y enfrentamientos con FFEE de carabineros de Chile se desarrollo la segunda convocatoria desde las redes sociales a una acción de evasión masiva de pago en el Metro de Santiago en la estación Baquedano. FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

16 de Febrero de 2016/SANTIAGO En un nuevo llamado a evadir el pasaje del metro luego de su alza en 20 pesos varias personas llegaron hasta el interior de la estación Baquedano del Metro, pasando las barreras de cobro luego de ello se enfrentaron con Carabineros de fuerzas especiales. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos