Secciones
País

Programa internacional busca a profesores chilenos para dar clases en EE.UU. con gastos pagados

Los profesionales elegidos tendrán un sueldo similar al de un docente estadounidense, esto es 35 mil dólares anuales, vacaciones, seguro médico y de vida, además de patrocinar la documentación necesaria para poder viajar a Estados Unidos.

La organización VIF Internacional Education inició su proceso de búsqueda de profesores chilenos que quieran enseñar en escuelas públicas de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

La idea es que los docentes, que también serán elegidos de países como Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador y España, entre otros, puedan entregar sus conocimientos en ciencias, matemática y ciencias sociales, además de español.

“Ya estamos trabajando con 43 chilenos y nos interesa los chilenos porque es un país importante de Latinoamérica y como ofrecemos educación internacional queremos tener mucha diversidad de la representación de maestros del habla hispana que participen en nuestro programa”, declaró a Publimetro María Carrazo, directora del Departamento de Selección de VIF.

Los profesionales elegidos tendrán un sueldo similar al de un docente estadounidense, esto es 35 mil dólares anuales que varía de acuerdo a su experiencia (equivalente a poco más de 23 millones de pesos al año) vacaciones, seguro médico y de vida, además de patrocinar la documentación necesaria para poder viajar a Estados Unidos.

Para poder postular a este programa se debe ingresar a www.vifprogram.com y completar una solicitud en línea, para luego tener una entrevista telefónica en inglés y una cita en Santiago, que se desarollará el 16 y 17 de abril.

Además, los profesores deben contar con el título universitario en educación, dos años de experiencia de tiempo completo en colegios o escuelas, licencia de conducir y dominar el inglés de manera fluida.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo