Secciones
País

Ministro Gómez-Lobo anuncia retiro de Uber y empresas de "taxi irregular"

Los taxistas están de fiesta. Mientras tanto, servicios como Uber y Cabify están muy alerta ante los dichos del Gobierno.

Los taxistas están de fiesta. Mientras tanto, servicios como Uber y Cabify, siguen en alerta ante los dichos del Gobierno. Lo anterior debido a que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que las aplicaciones de taxis alternativos tienen los días contados. “Se retirará los autos, como cualquier vehículo pirata”, afirmó.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17
“Este es un sistema de transporte pirata con conductores que no tienen licencia profesional. Son vehículos que no tienen los seguros correspondientes. Le diría a la gente que tenga cuidado, que están usando vehículos que no están calificados para hacer transporte público“, alertó Gómez-Lobo, para desgracia de quienes son asiduos a los servicios masificados en teléfonos inteligentes y que entregan buen trato, puntualidad, comodidad y sencillas formas de pago, sin arreglar tarifas.

Los taxistas establecidos, quienes valoraron el gesto. El presidente del gremio, Luis Reyes, lanzó duras críticas. “Uber está tranquilamente mirando cómo pasa la gente, para ellos no es problema porque se va uno y llega otro que ignora las consecuencias”, dijo.

cq5dam.thumbnail.624.351

De todos modos, en la instancia, Reyes aprovechó de realizar una autocrítica, aceptando que se necesita mejorar el servicio. “Asumimos que en algunas oportunidades, hay algunos que se portan un poco mal. El jueves tendremos una reunión de todos los sindicatos metropolitanos sobre el tema”.

Así lo adelantó el diputado Pedro Browne, señalando que “lo que se ha logrado evidenciar es que este sistema ha traído beneficios y que la gente valora que exista, por lo tanto, si ya existe y se puede perfeccionar, hay que hacerlo“. De acuerdo con los taxistas, las empresas que les han hecho la competencia en el mercado han hecho que los taxis tradicionales hayan perdido un 50 por ciento de sus ingresos.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen