Secciones
País

VIDEOS | Carabineros justificó a funcionario que sacó su arma en protesta de taxistas contra Uber

La institución aclaró que se trata de “una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada”.

El coronel de Carabineros Alfredo Campos justificó el actuar de un funcionario que sacó su arma de servicio durante la manifestación de taxistas contra Uber y Cabify, explicando que “es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente”.

Esto, luego que se diera a conocer un video que muestra la detención de uno de los taxistas involucrados, quien tras agredir a un peatón, no quiso bajarse del auto.

Es en ese momento que un motorista de Carabineros, cierra la puerta del conductor, se para al frente del vehículo y le apunta, hasta que llegaron más funcionarios policiales.

“El arma no ha sido usada, está desenfundada porque es una posición táctica básica de defensa ante un ataque inminente. Un vehículo puede arrollar a una, a dos o a diez personas, todas las que estaban allí presentes y eso se hace necesario, porque es parte de los protocolos”, declaró el oficial a radio Cooperativa.

El coronel Campos aclaró que “un vehículo puede constituir perfectamente un arma mortal, de la cual se han dado muestras reiteradas en otros procedimientos. Es una táctica básica de defensa y el arma no se ha usado, está en condiciones de ser usada”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen