Secciones
País

Plaza Las Petras de Concón remodelada: rescatan valor botánico y conservación de especies

El singular espacio de la comuna cuenta con un nuevo paisajismo, compromiso adquirido por ENAP ante las vecinos.

Reparación de las luminarias existentes, instalación de nuevas máquinas de ejercicio y juegos infantiles, la formación de mejores áreas de descanso, la construcción de un nuevo puente y el diseño de nuevos caminos. En eso consistió la remodelación de la Plaza Las Petras de Concón.

Aunque tal vez el aspecto más relevante es aquel relacionado con el entorno natural. El singular espacio de la comuna de Concón cuenta con un nuevo paisajismo que rescata el valor botánico e histórico del bosque nativo.

El nuevo diseño buscó preservar el ecosistema del lugar además de rescatar el terreno donde se encuentra una vertiente que alimentaba una laguna que existió en la plaza y que ahora se espera recuperar. Todo esto acompañado de un proceso de desmalezado y mantención de las especies arbóreas existentes tales como Petras, Quillayes, Molle, Álamo y Sauce Llorón. 

“La plaza quedó hermosa. Estamos muy contentos y queremos agradecer a ENAP que haya financiado esta obra. Ojalá sigan aportando con estas iniciativas que son las que Concón necesita para crecer”, manifestó Patricia Allendes, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Gaviotas de Concón.

Al respecto, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, expresó: “Hemos hecho una remodelación que preserva la riqueza natural de Las Petras poniéndolas en valor y relevando su importancia en una muestra simbólica de lo que queremos hacer en Concón en cuanto a preservación del entorno”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen