Secciones
País

Plaza Las Petras de Concón remodelada: rescatan valor botánico y conservación de especies

El singular espacio de la comuna cuenta con un nuevo paisajismo, compromiso adquirido por ENAP ante las vecinos.

Reparación de las luminarias existentes, instalación de nuevas máquinas de ejercicio y juegos infantiles, la formación de mejores áreas de descanso, la construcción de un nuevo puente y el diseño de nuevos caminos. En eso consistió la remodelación de la Plaza Las Petras de Concón.

Aunque tal vez el aspecto más relevante es aquel relacionado con el entorno natural. El singular espacio de la comuna de Concón cuenta con un nuevo paisajismo que rescata el valor botánico e histórico del bosque nativo.

El nuevo diseño buscó preservar el ecosistema del lugar además de rescatar el terreno donde se encuentra una vertiente que alimentaba una laguna que existió en la plaza y que ahora se espera recuperar. Todo esto acompañado de un proceso de desmalezado y mantención de las especies arbóreas existentes tales como Petras, Quillayes, Molle, Álamo y Sauce Llorón. 

“La plaza quedó hermosa. Estamos muy contentos y queremos agradecer a ENAP que haya financiado esta obra. Ojalá sigan aportando con estas iniciativas que son las que Concón necesita para crecer”, manifestó Patricia Allendes, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Gaviotas de Concón.

Al respecto, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, expresó: “Hemos hecho una remodelación que preserva la riqueza natural de Las Petras poniéndolas en valor y relevando su importancia en una muestra simbólica de lo que queremos hacer en Concón en cuanto a preservación del entorno”.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio