Secciones
País

Volver a la sala de clases: vecinos de Hualpén completan sus estudios básicos y medios

El grupo de 50 personas podrá acceder, entre mayo y noviembre, al programa de nivelación financiado por ENAP.

Con 65 años María Oreña volverá a estudiar. Quiere terminar la enseñanza básica, algo que podrá lograr gracias a un programa flexible. “Espero que me vaya bien porque creo que querer es poder”, dijo.

Junto a ella, un grupo de 50 personas podrá acceder, entre mayo y noviembre, al programa de nivelación de estudios financiado por ENAP. Ello en el marco del programa “Hualpén Suma”, el que responde a las necesidades de los habitantes de la comuna.

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre 18 y 65 años, serán asesorados por profesores especialistas en educación para adultos, a través de clases presenciales que se realizan en la Escuela República del Perú, ubicada en Hualpén.

a1e020914e59eb280406b1976dfd2e90

“Lideramos la creación del Centro de Formación Técnica de la Energía en Hualpén. En ese momento nos dimos cuenta que el apoyo debía partir incluso antes, ya que muchos de nuestros vecinos querían superarse y estudiar, pero aún no terminaban su enseñanza básica”, señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen