Leonardo Farkas es un personaje particular, de eso no cabe duda, lo cual le ha granjeado gran simpatía entre los chilenos por su forma de ser y su conocida faceta solidaria.
Es por ello que en entrevista con revista Caras, el empresario minero sostuvo que “quizá para algunos soy extravagante pero I am what I am, me gusta como soy y nadie me va a transformar. No voy a cambiar porque en Chile se hace esto o lo otro (…) Yo digo ‘yo soy chileno como los porotos, pero con un poquito de caviar entremedio’”.
Además, Farkas cómo define a que personas ayudar, indicando que “tengo 10 profesionales que evalúan y procesan cada mes más de 500 mil mensajes de mis seguidores y me dan una visión de cómo está Chile en varios ámbitos relevantes. Ayudo a muchos en privado”.
El filántropo explicó que es una herencia de su padre su sentido de gerenosidad y su amor por la buena vida.
“Mi papá decía con frecuencia lo tomado y lo bailado no te lo quita nadie; el lujo para él era muy importante, tanto como la caridad y la beneficencia y eso fue lo que nos traspasó”.
En cuanto a una eventual candidatura presidencial, Leonardo Farkas la descartó de plano, ya que “una vez dije que cuando esté aburrido, a los 60 años quizás, en una de esas… pero ahora sería arruinar mi vida, porque cómo vas a entrar de presidente si el 60, 70 u 80 por ciento de los políticos, según he escuchado, están metidos en escándalos, coimas, colusiones”.
Finalmente, se refirió a su comentada fiesta de cumpleaños, detallando que “el próximo año yo cumplo 50 y mi señora también, así que vamos a hacer un cumpleaños de 100. Quiero hacer una gran fiesta en Chile y llevar a Earth Wind and Fire, Gipsy Kings, ahí estoy viendo el tema con mi amigo KC”.