La defensa de Mauricio Valero, dueño del 50% de Caval y socio de Natalia Compagnon, denunció a Juan Díaz por la falsificación de dos cheques por más de 800 millones de pesos.
Según dio a conocer El Mercurio, se trata de dos documentos, uno por 282 millones de pesos y otro por 530 millones de pesos, los que fueron extendidos en febrero de 2015 al gestor inmobiliario por Valero, en representación de Caval, y que debía ser cobrado un mes después.
Sin embargo, el cobro se realizó el pasado 19 de abril pero el Banco de Chile protestó los cheques por falta de fondos y cerró la cuenta corriente que tenía Caval en esa entidad.
Valero aseguró que pese a que él llenó los documentos, la falsificación se efectuó al insertar distintas fechas a las originales. Ante esto, el abogado de Díaz, Carlos Astorga, desmintió la versión del empresario.
“Valero podrá alegar, pero los cheques no están falsificados, fueron firmados y llenados por él”, sostuvo, agregando que los documentos vencían en diciembre de 2015 y fueron cobrados dentro del plazo que estipula la ley.