Secciones
País

Alcalde de Temuco rechaza quitar ciudadanía ilustre a Pinochet: “Que Neruda devuelva el Nobel”

El edil Miguel Becker además, aseguró que “no se puede evaluar o criticar la historia, la historia es historia y no le podemos sacar ni una coma ni un punto”.

Primero en Providencia le quitaron la ciudadanía ilustre al sacerdote Fernando Karadima, el que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual, pero el delito resultó prescrito.

Luego el concejal PPD de la Municipalidad de Temuco, Ricardo Celis, informó que buscará quitarle la categoría de ciudadano Benemérito y ciudadano ilustre de la comuna a Augusto Pinochet.

Ante eso, el alcalde Miguel Becker, salió a fustigar esta idea, que busca anular el decreto que su propio padre, Germán Becker, realizó en 1974.

Se nota que el concejal Celis no tiene idea de lo que pasa en la comuna de Temuco. Por eso que él es capaz de gastar tiempo, y hacernos gastar tiempo a todos con un tema de hace 42 años”, indicó a SoyTV.cl.

El alcalde incluso aseveró que esta decisión se tomó “en forma democrática2 en ese momento, y agregó lo siguiente: “¿O vamos a cuestionar el premio nobel de Neruda? A mí no me parece el premio nobel de Neruda… que lo devuelva (…) no se puede evaluar o criticar la historia, la historia es historia y no le podemos sacar ni una coma ni un punto”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo