La Moneda presentó una querella, a través de la Intendencia Metropolitana, en contra los responsables del ataque y saqueo contra la Iglesia de la Gratitud Nacional, ocurrido durante la marcha estudiantil de este jueves.
Según consignó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la acción judicial describe “daños a un monumento nacional” y es contra “todos aquellos que logren establecerse (como responsables) durante el curso de la investigación”.
“Como Gobierno vamos a seguir el proceso judicial y haremos exigible que, una vez identificados quienes hicieron los destrozos en la vía pública, sus padres se hagan responsables de los costos económicos que representen”, expresó a radio Cooperativa.
El ataque contra el templo fue condenado también por la Presidenta Michelle Bachelet, quien reiteró que “no vamos a aceptar que se vulnere el derecho, que se atropelle, que se ofenda a las creencias de los demás, porque con ello rompen las reglas de convivencia básicas que tenemos que tener entre todos los ciudadanos”.