El senador PPD Guido Girardi se lanzó el picada contra la empresa Ferrero, haciendo un llamado a la población a no consumir sus productos Nutella y Kinder Sorpresa, además de anunciar acciones legales contra ella.
Y es que según el parlamentario, en Francia “la ministra Ségolène Royal solicitó no permitir la venta de Nutella pues se hace con aceite de palma con lo que colabora a la deforestación, destruye el medio ambiente y contribuye al incremento del cambio climático”.
“Queremos llamar a los padres, a las madres y a los niños también a no consumir productos de esta empresa Ferrero, ni Nutella, que usa aceite de palma y que es comida chatarra, ni menos estas trampas con estos Kinder Sorpresa, que son la esencia que nos motivó a nosotros a hacer esta ley”, señaló, haciendo referencia a la Ley de Etiquetado Nutricional.
Junto con ello, pedirá a la autoridad sanitaria que fiscalice a Kinder Sorpresa, “que se vende como chocolate, pero no tiene cacao, por tanto es un fraude”.
“Incentivar la venta de productos nocivos para la salud a través de engaños y trampas es, justamente, la esencia que nos motivó a presentar esta ley que elaboramos junto a diversas sociedades científicas y médicas”, argumentó.
En vista de esto, Girardi dejó en claro que “es absolutamente ilegal y al tribunal donde esta empresa vaya a demandarnos iremos a entregar los elementos jurídicos y argumentos del daño a la salud que Ferrero está cometiendo”.