Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Joaquín Lavín quiere ser el "Batman" de la UDI: "Santiago es la capital de la inseguridad"

El ahora precandidato UDI declaró que busca “ser mejor alcalde que Tohá y mejor de lo que yo fui”.

Por
Compartir

El frío de estos días, junto con la oscuridad tras el cambio de hora, hacen ver el centro de la capital como un lugar lúgubre. Complejo y hasta peligroso. Sin embargo, desde Chile Vamos, estarían presentando una luz al final de este “triste” camino que consideran que ha sido la gestión de la alcaldesa Carolina Tohá al mando de Santiago.

Joaquín Lavín surgió como la opción más fuerte para enfrentar a la edil PPD en las próximas elecciones municipales. Y criticando la inseguridad de la comuna, Lavín dio el puntapie de su precampaña. Y esto lo hizo nada más ni nada menos que apuntando a la seguridad. Santiago hoy es, según él, “es la capital de la inseguridad, no sólo en la Alameda por las marchas, sino que en los barrios. Hay un problema de seguridad, hay un desbande; falta autoridad en Santiago en materia de seguridad, orden, limpieza”.

Joaquín Lavín

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex candidato presidencial de la UDI agregó que “la comuna ha cambiado mucho. Hay muchos más edificios, han llegado más familias jóvenes. Es una ciudad de cada vez más inmigrantes, no sólo peruanos. Es otro mundo respecto a lo que a mí me tocó. Me gustaría ser mejor alcalde que Carolina Tohá y mejor alcalde de lo que yo fui”, manifestó.

La oposición lo medirá a él, junto con su prima, Carolina Lavín, y Felipe Alessandri, en una encuesta para ver qué personero de Chile Vamos irá a la pelea con la Nueva mayoría, para intentar ganar “la madre de todas las batallas”.

Sobre Tohá, el ex ministro de Desarrollo Social declaró que “es una competidora difícil. Al margen de que no ha hecho una buena gestión, es una figura política grande a nivel nacional (…) le tengo buena, por eso digo que esto va a ser con guante blanco”.

Sobre si volverán las playas o la nieve a Santiago, el ex alcalde indicó que son “otros tiempos” y ahora apunta a las “Smart cities”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País