Secciones
País

La sinceridad del presidente de Codelco: "No hay plata, viejo, no hay un puto peso"

Junto con ello, Codelco enfrentará en los próximos meses negociaciones colectivas que involucran a más de 3.500 trabajadores y este viernes se entregarán los resultados financieros del segundo trimestre de 2016.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, explicó de manera poco ortodoxa la delicada situación que enfrenta la cuprífera estatal, anunciando que se vienen nuevas reducciones de costos.

El directivo fue parte de un seminario de minería, donde sostuvo que “lo primero que tenemos que hacer es superar el presente sólo con reducción de costos y aquí uno hace el papel del malo”.

“No hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo, porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja”
, fueron sus palabras consignadas por radio Cooperativa.

Junto con ello, Codelco enfrentará en los próximos meses negociaciones colectivas que involucran a más de 3.500 trabajadores y este viernes se entregarán los resultados financieros del segundo trimestre de 2016.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari