Secciones
País

Bachelet dieciochera: "Estoy machucada como membrillo colegial por encuestas"

La Presidenta dijo en entrevista a Nicolás Copano en el programa MQLTV de UCV, que mira los sondeos y que “es realista”.

La Presidenta Bachelet dio una entrevista en el programa “Mejor que la TV”, de Nicolás Copano, e inspirada en el mes de la patria, recurrió a un popular chilenismo para explicar cómo le han afectado las encuestas que la sitúan como la mandataria peor evaluada desde la vuelta de la democracia.

La mandataria dijo, con la picardía del chileno: “me gusta reirme de mí misma, porque creo que el humor es lo más importante para vivir dignamente en estos cargos. Así que digo que estoy machucada como membrillo de colegial por las encuestas“.

Y agregó: “Leo las encuestas, las tomo en serio. A mi realismo no me falta, soy súper realista y bien autocrítica”. Bachelet también se refirió a su sucesor o sucesora en el cargo. “Me encantaría que ese hombre o mujer, sea alguien que, aunque tenga críticas a algunas de las reformas, crea que las reformas y los cambios en este país, es algo necesario para que Chile sea un mejor país, más justo”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut