Secciones
País

¿Y Matthei? Candidato de Providencia prefiere a Labbé para hacer campaña en Municipales

Gómez no es el primero en rechazar a Matthei para la campaña municipal. La concejala Pilar Cruz también hizo lo suyo.

El candidato a concejal por Providencia Alejandro Gómez (RN) decidió no fotografiarse con la candidata a la alcaldía en esa comuna de Chile Vamos, Evelyn Matthei, para estas elecciones.

En su lugar, Gómez decidió hacer campaña junto a la imagen del ex edil Cristián Labbé, quien renunció a la UDI luego de que el gremialismo no hiciera una primaria interna para definir al abanderado por esa comuna.

“Cuando Labbé era precandidato, él me llamó para que lo apoyara. Pedí autorización al partido y me dieron el permiso. Estuve con él hasta que la UDI lo bajó. A partir de ahí me dijo que el único candidato que iba a respaldar era yo, y que contara con tu apoyo irrestricto”, explicó el candidato a La Segunda. “Prueba de ello es que hoy la publicidad la hago con él y no con Matthei”, agregó.

Gómez no es el primero en rechazar a Matthei para la campaña municipal.

La semana pasada la concejala RN Pilar Cruz, quien va a la reelección en ese cargo tras perder el cupo al sillón alcaldicio frente a Matthei, se alineó con la alcaldesa Josefa Errázuriz (quienes son muy amigas) para aprobar el “Defensor Ciudadano”, impulsado por el oficialismo del municipio.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo