Secciones
País

Helia Molina sufre dura derrota por parte de Andrés Zarhi en Ñuñoa: "Es un castigo a la Nueva Mayoría"

Molina era una de las grandes apuestas de la Nueva Mayoría en Santiago, aunque en los últimos días las encuestas daban como ganador a Zarhi.

En Ñuñoa, la Nueva Mayoría tenía esperanzas de poder ganar con Helia Molina (PPD), la mediática ex ministra de Salud de Michelle Bachelet. Y pese a haber apostado con fuerza en esta comuna durante los últimos días, el oficialismo fue duramente derrotado frente a Andrés Zarhi, independiente dentro del pacto Chile Vamos.

El octubre del año pasado, Zarhi asumió como alcalde de Ñuñoa en reemplazo de Pedro Sabat, quien renunció al cargo para someterse a un tratamiento para enfrentar un cáncer a la Tiroides. Posteriormente, Sabat intentó postular nuevamente al municipio, después de infructuosos intentos por llegar al Congreso.

Es un castigo a la Nueva Mayoría“, explicó Molina al reconocer el triunfo de Zarhi ya conociendo los primeros resultados.

Zarhi marcó su triunfo frente a Molina con un 48,68%, versus un 36,30% de la ex ministra y frente a Cristian Villarroel (Poder Ecologista y Ciudadano) y Alejandro Zacur (independiente), esto con un 50% de los votos emitidos.

Molina se vio envuelta en las últimas semanas en una polémica por un viaje a Nueva York con la Presidenta Bachelet como asesora de infancia, donde fue acusada de intervencionismo electoral con la candidata PPD.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio