Secciones
País

Rodolfo Carter triplica a su competencia y es reelecto en La Florida

La derrota en esta comuna significa otro duro golpe para el bloque oficialista, que no logró el triunfo en ninguna de las comunas emblemáticas.

La victoria de Rodolfo Carter en La Florida fue arrolladora. Con un 68,26% de los votos, el actual alcalde de la comuna fue reelecto en su cargo, frente al candidato de la Nueva Mayoría que lo sigue en votación, David Peralta (PC), con un 23,17% de los votos.

La derrota en esta comuna significa otro duro golpe para el bloque oficialista, que no logró el triunfo en ninguna de las comunas emblemáticas, donde esperaban que La Florida quedara en su poder en manos del comunista.

En los últimos días, el representante de la NM junto a parlamentarios de la comuna y autoridades comunales habían denunciado una serie de irregularidades en la campaña electoral de Carter, entre ellos el uso de recursos públicos para promover una “campaña del terror” en los vecinos.

 

Notas relacionadas








¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

En tiempos difíciles, necesitamos ser más niños. Darnos la oportunidad de aprovechar lo que tenemos y sacar el mejor partido de eso. Dar la mano uno al otro para subir a ese cubo de cemento, que es el único que tenemos, y reírnos juntos, saltando y subiendo otra vez, con las rodillas machucadas quizás, pero mejor que jugando solos.

Foto del Columnista Ricardo Escobar Calderón Ricardo Escobar Calderón