Secciones
País

Muertes del Sename: Fiscal toma declaración a ex director de la institución Rolando Melo

En tanto, la ex directora Marcela Labraña –quien salió del cargo después de que falleciera la menor Lisette Villa, de 11 años, por un paro cardiorrespiratorio, y que declaró que la niña murió “de pena”- determinó reagendar su interrogatorio.

El fiscal jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, actualmente a cargo del caso que indaga las muertes de los menores a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename), comenzó la ronda de interrogatorios a quienes encabezaran la institución.

Se había establecido que el persecutor se reuniría con los antecesores del cargo que hoy ostenta la ex fiscal regional Occidente, Solange Huerta. En ese sentido, cursó citaciones para Francisco Estrada, Rolando Melo, Marcela Labraña y Hugo Herrera.

Labraña –quien salió del cargo después de que falleciera la menor Lisette Villa, de 11 años, por un paro cardiorrespiratorio, y que declaró que la niña murió “de pena”- determinó reagendar su interrogatorio.

En tanto, según publica La Tercera, en esta jornada acudió a las dependencias del Ministerio Público el actual director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, Rolando Melo.

“Vengo a aportar todos los antecedentes que el fiscal requiera para el esclarecimiento de los hechos”, indicó antes de ingresar a la Fiscalía Centro Norte, y luego agregó que “estimamos que realizamos todas las acciones pertinentes durante la administración y entendemos que la labor del fiscal (Marcos Emilfork) es esclarecer los hechos denunciados y venimos a aportar en eso”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen