Secciones
País

Escándalos por platas dejan K.O. a Crecer: NAU y Solidaridad a segunda vuelta en elecciones FEUC

Los días 8 y 9 de noviembre se disputará la segunda vuelta de las elecciones de la FEUC.

Los movimientos Nueva Acción Universitaria (NAU) y Solidaridad pasaron a segunda vuelta de las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, con un 3603 (26,43%) y 3896 votos (28,58%), respectivamente.

En tanto, la lista de Crecer, que une a varios movimientos dentro de la universidad y que tienen la conducción de la federación este año con Daniel Gedda a la cabeza, no logró ser parte de las dos primeras mayorías sufriendo una dura derrota.

Crecer fue cuestionado a comienzos de este año por la realización de la semana novata de la UC que significó un desembolso de casi 100 millones de pesos, transformándose en la más cara de la historia del plantel. Ese dinero representaba el 46% del presupuesto anual del organismo, lo que le valió críticas de parte de los estudiantes y otros movimientos.

El NAU, por su parte, busca recuperar el cargo que ocuparon consecutivamente hasta 2014, cuando el Movimiento Gremial les arrebató las elecciones con Ricardo Sande. En esta oportunidad, el grupo donde destacó el actual diputado Giorgio Jackson busca asegurarse el triunfo con Sofía Barahona.

Los días 8 y 9 de noviembre se disputará la segunda vuelta de las elecciones de la FEUC.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo