Luego de que el Partido Radical (PR) asegurara que están estudiando “congelar” sus relaciones con La Moneda al igual que la DC, luego de que ministros como Mario Fernández y Marcelo Díaz, entregaran su apoyo a la eventual candidatura de Ricardo Lagos.
Ante esto, el ministro Jaime Campos, militante radical, aseguró que ante esta situación, él “no recibe órdenes de partidos” y llamó a preguntarle a la directiva de la tienda que expliquen qué significa congelar la relación con La Moneda.
“Eso de congelar relaciones con el gobierno no sé qué significa. ¿Qué significa? ¿Significa renunciar a todos los cargos que tienen?… ¿Eso significa? …pregúntenle a ellos (dirigentes del partido)”, sostuvo, según lo publicado por T13.
Según el secretario de Estado, “son problemas de la directiva del partido. Yo soy ministro de Estado y como ministro no obedezco a los intereses de una partido, por mucho que tenga militancia”.
El próximo 7 de noviembre el PR realizará un comité ejecutivo, donde analizarán la relación que mantienen con el Ejecutivo.