Secciones
País

La propuesta de Amplitud: “Es fundamental buscar un mecanismo permanente de reajuste al sector público"

“Esta situación vuelve a colocar en el tapete la necesidad de buscar un mecanismo que permita ajustes en forma periódica al sector público, para evitar que todos los años el país enfrente procesos traumáticos e interminables jornadas de movilización”, indicaron desde Amplitud.

En Amplitud mostraron su preocupación por el nulo avance en las negociaciones entre el Gobierno y los empleados fiscales para mejorar el reajuste del sector, lo que se ha traducido en un paro nacional que se extiende desde finales de octubre.

A esto se suma el rechazo en la Comisión Mixta de la propuesta de La Moneda para el sector público de un 3,2%, lo que para el vicepresidente de la colectividad, Mario Villalobos, es una muestra que “el país no tiene más recursos porque las reformas económicas del Gobierno han sido incorrectas”.

“Amplitud lo advirtió y por eso votó en contra de la Reforma Tributaria (…) Además todas las propuestas pro-crecimiento también han sido un fracaso porque el país sigue detenido y la actividad económica es bajísima”, agregó.

Para Villalobos, “esta situación vuelve a colocar en el tapete la necesidad de buscar un mecanismo que permita ajustes en forma periódica al sector público, para evitar que todos los años el país enfrente procesos traumáticos e interminables jornadas de movilización”.

Por último, el dirigente de Amplitud lamentó que los empleados fiscales mantengan el paro del sector, que se extiende ya por más de una semana. “Los que más sufren con estos paros son los chilenos que tienen que hacer trámites urgentes, como por ejemplo, los pacientes del sector salud qué esperan por meses por atención y que a raíz de estas movilizaciones, deben reagendar sus horas para muchas semanas después”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen