Con pancartas y lienzos trabajadores del sistema público se tomaron esta mañana la mina el Chiflón del Diablo en Lota. En ese momento diez dirigentes ingresaron a la mina y amenazaron con iniciar una huelga de hambre.
Se trata de una las tantas manifestaciones de funcionarios públicos por la negociación del reajuste salarial con el Gobierno, algo que aún no está zanjado. Sin embargo, durante la jornada hicieron una especial advertencia.
Los trabajadores al interior confirmaron que tienen al menos tres cargas de explosivos, que aseguraron que utilizarán si se intenta proceder al desalojo, publica Radio Biobío.
Al lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, así como también el alcalde electo de la comuna, Mauricio Velasquez, con el fin de dialogar y de convencerlos para que depusieran la toma.
Con todo, los esfuerzos fueron en vano dado que los trabajadores expresaron que el Ejecutivo ha hecho oídos sordos y que de no tomar en cuenta sus demandas, llegarán hasta las últimas consecuencias.