Secciones
País

Diputado Boric golpeó la mesa por el cierre de la Arcis: "El PC tiene que dar explicaciones"

El diputado hizo un llamado a la colectividad para que aclaren “cuál fue su rol” y “qué llevó a que un proyecto naufragara”.

Diversas reacciones generó el anuncio que realizó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, respecto a la Universidad Arcis: “No es sustentable en el tiempo, eso es lo que dicen todos. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”.

Quien se sumó al debate fue el diputado Gabriel Boric, quien calificó de “lamentable” la situación que se vive en la casa de estudios, pero precisó que ahora “la prioridad tiene que ser asegurar la continuidad de estudios de los alumnos, de quienes quedan en la universidad y, no pase el triste caso de la Universidad del Mar, donde muchos estudiantes quedaron a la deriva durante mucho tiempo”.

El parlamentario magallánico también emplazó al Partido Comunista a asumir su responsabilidad por el cierre de la Arcis. En radio Digital FM, afirmó que “es innegable que el PC tuvo un rol de administración importante en el último período del Arcis y que en la crisis tiene una responsabilidad”.

“Tienen que dar explicaciones, cuál fue su rol, qué llevó a que un proyecto naufragara”, fue el llamado del diputado militante del Movimiento Autonomista.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio