Secciones
País

Presentan oficialmente a Beatriz Sánchez como precandidata presidencial

La periodista hizo una invitación, de mano del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática, a Plaza Italia este 3 de abril.

Este camino solo vale la pena si se hace entre todos…”. Esa fue la frase central con la que la periodista Beatriz Sánchez realizó la primera invitación oficial a sus adherentes y simpatizantes, a que participen esta jornada a las 13 horas en Plaza Italia en su “presentación” como precandidata del Frente Amplio.


La periodista ha tenido un vertiginoso recorrido en la política nacional. Primero, como editorialista en distintas radios, donde se manifestó respecto de distintos temas, como –entre muchos– el aborto en nuestro país, aún por discutirse en el Congreso, con el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales.

Negó en múltiples ocasiones su intención de participar de alguna instancia política, hasta que finalmente, tras diversas reuniones con personeros del Movimiento Autonomista y Revolución Democrática (más específicamente Gabriel Boric y Giorgio Jackson), accedió a “pensarlo”.

La votación que se dio luego en al menos dos colectividades del Frente Amplio ratificó a Sánchez como la opción que los representará en las próximas primarias, situación que deriva hoy en esta “presentación en sociedad”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio