Secciones
País

Vecinos refutan con fotos explicación de Providencia sobre libros tirados a la basura

En el municipio explicaron que los libros ”con hongos y sin catalogar” fueron llevaron a reciclaje, lo que fue cuestionado por varios tuiteros.

Por estos días la Municipalidad de Providencia enfrenta una nueva polémica por su política respecto a la lectura, luego de que se acusara de tirar más de 200 ejemplares a la basura de los locales de préstamo de libros que fueron clausurados por la alcaldesa Evelyn Matthei.

Frente a distintos testimonios recogidos que hablaban de contenedores de basura con libros de esos locales, el municipio decidió salir a responder a través de su cuenta en Twitter donde afirmaron que los “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.

Pero la respuesta no dejó tranquilos a los vecinos de la comuna, quienes respondieron duramente a la municipalidad cuestionando que incluso los ejemplares sin catalogar hayan sido enviados a reciclaje, en vez de haberlos catalogados como se hace normalmente. Otros respondieron con fotografías que demuestran que los libros están en la basura.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos