Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Nueva polémica lectora en Providencia: más de 200 libros de bibliotecas fueron a parar a la basura

Por su parte, el municipio dirigido por Evelyn Matthei se refirió a esta denuncia en redes sociales, calificándola como "falsa" y aclarando que "libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje".

Por
Compartir

La Municipalidad de Providencia enfrenta una nueva polémica por su política respecto a la lectura. Ya que a la cancelación de la Feria del Libro Infantil y al cierre de los tradicionales “Cafés al Aire Libro”, ahora se le acusa de tirar más de 200 ejemplares a la basura.

Y es que Daniela Herrera, vecina de la comuna, denunció en redes sociales, apuntando que los libros encontrados correspondían a uno de los locales de préstamo de publicaciones que fue clausurado por el municipio, ubicado en calle Chile España.

Herrera declaró a El Mostrador que “ayer en la tarde la mamá de un amigo me llamó para decirme que habían botado todos los libros de la biblioteca. Yo vivo en la esquina así que fui a ver descubrí que efectivamente estaban estaban un montón de libros en dos contenedores de reciclaje. Yo creo que aproximadamente eran unos 200″.

“Lo que más vi fueron libros de lectura obligatoria en el colegio como Gracia y el Forastero y otros cuentos chilenos que incluso los llevé a mi casa.
La verdad es que no están nuevos, obvio, pero no les faltan páginas ni tienen las tapas rotas”, agregó.

Por su parte, el municipio dirigido por Evelyn Matthei se refirió a esta denuncia en redes sociales, calificándola como “falsa” y aclarando que “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación