Secciones
País

El Mercurio no supera la muerte de Edwards y lo tiene como “presidente post mortem”

La semana pasada el histórico (para bien y para mal) director y dueño de uno de los diarios más importantes de Chile falleció.

Fueron varios días a lo largo de los cuales se sucedieron las columnas de opinión refiriéndose a quien fuese el director y dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, “el quinto Agustín”, quien falleció a medio día del lunes 24 de abril.

Sin embargo, a diversos lectores de “el decano”, se extrañaron de ver aún en el periódico el nombre de su histórico dueño, y no todavía el de alguno de sus hijos, entre los cuales debiera recaer el título de nuevo presidente de Empresas El Mercurio.

De momento, se asevera que será Cristián Edwards, ex ejecutivo de The New York Times, el que tome las riendas de uno de los holding mediáticos más importantes del país.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo