Secciones
País

Sin previo aviso: Álvaro Sanhueza parte su campaña con sabroso “cortito” al alcalde Sharp

El ahora militante de Amplitud se lanzó sin filtro: “en vez de pensar en nuevos logos, debiera preocuparse de la seguridad”.

Durante las últimas semanas se han registrado algunos incidentes poco comunes en Valparaíso, principalmente balaceras en la vía púbica y a plena luz del día.

El tema entró rápidamente al área política (y electoral). De hecho, el candidato a diputado de Amplitud, Álvaro Sanhueza, manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en la zona comercial del Purto, principalmente en el sector de Plaza Aníbal Pinto, y las calles Esmeralda y Arturo Prat.

“Aquí hay una clara responsabilidad del Gobierno, y también de la Intendencia. No se ha visto avance en materia de seguridad para los vecinos y para los comerciantes”, sentenció el dirigente del partido de oposición e ideas liberales.

Pero Álvaro Sanhueza también tuvo duras palabras para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. De hecho le pidió “que se preocupe de los verdades problemas de la gente y no gaste energía, dinero y tiempo en cosas secundarias, como cambiar el logo municipal”.

“En vez de estar preocupado de un nuevo logo, o de una nueva imagen, Jorge Sharp debiera estar preocupado de los reales problemas que aquejan a la gente, en este caso, la delincuencia, tema de mayor preocupación hoy en Chile”, enfatizó el profesional de las comunicaciones.

“Valparaíso es una ciudad turística y es ese patrimonio el que debemos cuidar”, enfatizó Álvaro Sanhueza, quien espera que tras los últimos hechos de violencia, las autoridades tomen decisiones claras, como aumentar y mejorar la dotación de seguridad; mantener un resguardo sistemático día y noche, y perfeccionar la fiscalización.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen