Secciones
País

José Antonio Kast anuncia cuál será la primera ley que abolirá cuando sea Presidente

El anuncio lo hizo como respuesta a un comentario sobre Piñera que rechazó inmediatamente.

“Soy partidario de proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural”. Ésa ha sido una de las frases más usada por el candidato Sebastián Piñera, tanto en las últimas semanas como cuando fue Presidente, para referirse al aborto en tres causales, rechazando de plano su aprobación a esa iniciativa.

Sin embargo, en las últimas semanas -si bien ha sido enfático en cuestionar el proyecto- ha afirmado que si éste es aprobado en las próximas semanas, no tendría más opción que aplicar la ley aprobada por el Congreso. Así lo repitió también este domingo en “El sillón de Pedro”, en TVN.

Frente a esto, el diputado José Antonio Kast (ex UDI), duro crítico del aborto en cualquier caso, salió a cuestionarlo durante la emisión del programa y vía Twitter le envió un recado a la carta presidencial de Chile Vamos, recordándole que tiene más opciones que solo que aplicar la normativa legal.

Hay otra opción: derogarla. ¡Yo lo haría!“, tuiteó el también candidato presidencial independiente, quien ya juntó las firmas para formalizar su candidatura y lanzarse a la competencia en noviembre próximo.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio