Secciones
País

Matías Walker: “No me cierro a un acuerdo con Beatriz Sánchez a segunda vuelta”

“Si pasa Alejando Guillier nosotros lo vamos a apoyar pero eso es importante sobre la base de un acuerdo completo”, dejó en claro.

El diputado Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, se refirió a las posibilidades del oficialismo y el Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En entrevista con Cadena Nacional de Vía X, Walker recalcó que “yo no me cierro a un acuerdo con Beatriz Sánchez a segunda vuelta y si Beatriz Sánchez quiere apoyar a Carolina Goic, mucho mejor”.

Sin embargo, sostuvo que “Beatriz Sánchez, en una entrevista cometió muchos errores, no es fácil de entrevistadora a entrevistada. Tiene que tomar definiciones”.

Frente a la continuidad de la Nueva Mayoría y los acuerdos dentro de la coalición el vicepresidente DC señaló que “todavía es tiempo de llegar a un acuerdo parlamentario en materia de gobernadores regionales y de apoyarnos en segunda vuelta”.

“Si pasa Alejando Guillier nosotros lo vamos a apoyar pero eso es importante sobre la base de un acuerdo completo”, dejó en claro.

En cuanto a la polémica decisión de la DC de llevar a Carolina Goic directamente a primera vuelta, Walker culpó al PS.

“Fue una mala decisión del Partido Socialista no apoyar a Ricardo Lagos. Porque esa era una buena primaria. Una primaria competitiva: Goic, Lagos, Guillier”, argumentó.

“Finalmente este alineamiento de 6 partidos contra uno, conspiraba contra tener una primaria competitiva y por eso de la decisión de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta”, sentenció.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen