Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

Tomás Jocelyn-Holt no se rinde y anuncia nueva candidatura presidencial

Consultado sobre su nula presencia en las encuestas, Jocelyn-Holt apuntó como responsable a Piñera, expresando que "los tipos que han hecho las encuestas son parte de su comando".

Por
Compartir

Tomás Jocelyn-Holt nuevamente buscará llegar a La Moneda, esta vez como precandidato presidencial del movimiento “El Otro Chile”.

El ex diputado sostuvo a 24 Horas que el 2013 “tuvimos razón en decir que venía un desastre. Hoy puedo decir con la misma autoridad que con Piñera viene un desastre, pero a quienes más costará convencer es a quienes quieren ocupar un cargo en el gobierno de él”.

Consultado sobre su nula presencia en las encuestas, Jocelyn-Holt apuntó como responsable a Piñera, expresando que “los tipos que han hecho las encuestas son parte de su comando y tienes ganas de presentarle a los chilenos esta disputa como algo que ya no vale la pena seguir discutiendo y que la elección ya está definida. La elección no está definida porque no es mañana”.

Junto con ello, se mostró confiado en conseguir las firmas necesarias que requiere para participar de la primera vuelta presidencial, señalando que “la vez pasada obtuvimos 30 mil firmas en tres semanas, y todavía quedan dos meses. Yo ya he estado en la papeleta, he vencido el escepticismo de que no se puede hacer, pero lo que me preocupa es como tú vences el escepticismo de los chilenos que se sienten encajonados frente a alternativas que no les gustan”.

Entre sus propuestas de Gobierno, Jocelyn-Holt detalló que en materia de pensiones, “creo en un sistema y no en dos. Eso es un mensaje a las Fuerzas Armadas. Además, soy partidario de no retrasar la edad de jubilación para las mujeres, porque la expectativa de vida de ellas es distinta dependiendo del estrato social”.

Sobre la situación que se vive en La Araucanía postuló que “uno de los temas en que tanto Bachelet como Piñera fracasaron fue en no haber sido capaces de sustituir una mala política de tierras por una integral distinta. Yo no entro a esta discusión creyendo que hay dos Chile. Ningún intendente mío llegaría a hablar del estado de Chile como si fuera algo ajeno, como lo hizo Francisco Huenchumilla. En La Araucanía no solamente hay terrorismo”.

Además, se mostró a favor del matrimonio igualitario y de la interrupción del embarazo en tres causales, pero “en tres proyectos distintos”.

Finalmente, tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, señalando que su entorno “está mostrando lo peor que puede mostrar, que es el doble estándar. No puedes quejarte de las inversiones de Caval, sin hablar del síndico Herman Chadwick que es sobrino de Sebastián Piñera. No puedes bajar a Golborne por tener cuentas en paraísos fiscales, y perdonar a Sebastián Piñera por lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País