Secciones
País

Golborne manda recado a Piñera por mineros de Aysén: “No corresponde politizar un drama humano”

El ex ministro de Minería se aseguró que “no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros”.

“Si bien estoy retirado de la vida pública, no puedo dejar de manifestar mi dolor por la situación dramática que están viviendo Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, dos mineros atrapados en una mina en Aysén. Pero adicionalmente, más que dar entrevistas, creo necesario hablar para poner fin a las comparaciones con el accidente de la mina San José del año 2010, que me correspondió liderar”.

De esta forma comienza una carta de Laurence Golborne a El Mercurio, donde asegura que, más allá de las similitudes, “no corresponde comparar estos eventos, ni menos aún tratar de politizar un drama humano y la angustia que están viviendo los afectados y sus familias”.

“El éxito del trabajo que realizamos en la mina San José no fue producto de alguien en particular, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de más de mil personas que trabajaron en distintas labores (…) No hubo divisiones políticas, religiosas o sociales”, explicó el ex secretario de Estado.

En esa misma línea, aseguró que “no es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros“.

Paralelamente, el ex Presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la -a su juicio- “lentitud” que ha tenido el Gobierno de Michelle Bachelet en este caso.

Nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos”, expresó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio