Secciones
País

Guardias del GAM no dejaron entrar al presidente del Servel porque no lo conocían

El primer boletín casi se ve frustrado por in curioso incidente.

El Centro Cultural Gabriela Mistral ha sido históricamente el lugar donde el presidente del Servel da los cómputos de las elecciones. Incluso cuando era el Diego Portales, el edificio ha sido emblema de esta fiesta democrática. Sin embargo, este año se queda casi sin boletines.

Y es que la máxima autoridad del Servel, Patricio Santamaría, no pudo ingresar a la sala dispuesta para los informes a la prensa, ya que andaba sin su credencial y, bueno, los guardias no sabían quién era.

Mientras esperaba por su credencial, el directivo señaló entre risas “eso demuestra la seguridad que hay aquí”.

“Hoy estos servicios se externalizan, ellos no tienen por qué conocerme, y tienen que cumplir con una tarea porque si no hacen los pueden sancionar”, agregó.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut