Secciones
País

Beatriz Sánchez cuestionó rebaja de condena de Mauricio Ortega: “Así no se construye confianza”

La candidata presidencial del Frente Amplio, además, criticó la decisión de la Corte Suprema asegurando vía Twitter que “la justicia no puede seguir siendo cómplice de femicidios”.

Este domingo se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena a Mauricio Ortega, culpable de la brutal agresión a Nabila Rifo en mayo del año pasado en Coyhaique. De esta manera, el hombre pasará tras las rejas 18 años y no 26 como se había decretado en un principio.

Dentro de la decisión inapelable que será ratificada el próximo martes, el tribunal rebajó de delito de femicidio frustrado a “lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar” los cargos contra el agresor.

Al respecto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuestionó la decisión de la justicia y a través de Twitter manifestó: “¿Cómo entender la decisión de la justicia? Según La Tercera, que se haya golpeado a Nabila Riffo con una roca en su cabeza no es femicidio frustrado”.

A eso agregó que “justicia no puede seguir siendo cómplice de femicidios. Investigaciones y peritajes no pueden ser tan precarios, asi no se construye confianza”.

Notas relacionadas










Condena transversal y sororidad

Condena transversal y sororidad

Hay que destacar que, por fin, no existieron condenas a medias o matizadas. Nadie habló de que “esos niveles de violencia no son aceptables”, porque en pleno 2026 todos entendemos que, en democracia, la violencia, sin importar “su nivel” o intensidad, simplemente no tienen cabida.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz