Secciones
País

Sharp apunta a ex alcalde UDI y dice que se comprobó que “regaló plata a privados”

El edil de Valparaíso explicó que el informe de Contraloría comprobó muchas de las sospechas que había.

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, afirmó que durante la administración de su antecesor, Jorge Castro (UDI), la Municipalidad “le regaló plata a ciertos actores privados” y que la Contraloría General de la República comprobó muchas de las sospechas que había.

El edil explicó que hubo un conjunto de irregularidades en los ingresos y gastos de la alcaldía detectadas por el organismo con su fiscalización por los contratos con la empresa Total Transport, encargada de suministrar y realizar la mantención de los vehículos del aseo.

“Por años en Valparaíso se señaló que no había plata, pero (en realidad) nosotros regalamos plata, esta municipalidad le regaló plata a ciertos actores privados que le prestaban servicios, muchos de ellos, que no se prestaron; eso también lo señala el preinforme”, afirmó Sharp.

En esa línea, el alcalde dijo que “tenía una sospecha de que las cosas se hacían de tal manera… Bueno, aquí tenemos buena parte comprobada muchas de esas sospechas. Queremos la verdad, simplemente eso. Lo que sí se, y lo que sí estoy en condiciones de afirmar, es que son los peores contratos que una municipalidad pudo haber firmado”.

Contraloría también detectó que se habían asegurado inmuebles que eran arrendados, pero a valor de avalúo fiscal, que no figuraba la solicitud de rebaja presupuestaria ante el déficit del año 2016 y que hay funcionarios de la corporación municipal a los que se les pagó sin haber prestado servicios.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez