Secciones
País

FOTO | La campaña para impedir que Ricardo Rincón repostule por la región de O’Higgins

Entre ellas destaca la aparición de un lienzo en la Alameda de Rancagua con el mensaje “Carolina Goic cumple tu promesa” y la imagen de Rincón junto a una mujer golpeada.

Este jueves estaba programado el lanzamiento de la campaña de reelección del diputado DC Ricardo Rincón por la región de O’Higgins.

Sin embargo, este hecho no ha causado mucha gracia en la zona, luego que se conociera que Rincón fue condenado por violencia intrafamiliar contra su entonces pareja Carolina Hidalgo.

Así, según consignó El Mostrador, se han realizado acciones que buscan frenar su intentona parlamentaria, de cara a la Junta Nacional de la DC del 28 y 29 de junio, donde la colectividad definirá quienes serán sus cartas para el Congreso.

Entre ellas destaca la aparición de un lienzo en la Alameda de Rancagua con el mensaje “Carolina Goic cumple tu promesa” y la imagen de Rincón junto a una mujer golpeada. Esto, luego que la timonel DC declarara de manera pública que el parlamentario debió haber sido expulsado del partido.

Junto con ello, la sede distrital de Ricardo Rincón apareció con rayados en su contra, mientras que en Doñigue y Coltauco se entregaron panfletos que hacían a su condena por violencia intrafamiliar.

Pero esta postulación afecta de manera directa la campaña presidencial de Carolina Goic, ya que dirigentes regionales aseguran que el escaso apoyo que la presidenciable tiene en la zona de O’Higgins se justamente a la candidatura de Rincón.

Esto, a pesar de que Ricardo Rincón tiene el respaldo de la DC local, ya que en la junta regional del pasado 17 de junio su candidatura fue proclamada de manera casi unánime.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez