Secciones
País

Empresa afectada por atentado le responde a Abbott: “Mantener la seguridad es tarea del Estado”

El gerente general de la empresa afectada por el atentado en San José de Mariquina lamentó las palabras del fiscal nacional e hizo un llamado a “adoptar medidas diferentes y más efectivas”.

“Los empresarios también tienen que hacerse cargo de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales y en este caso creo que no dice relación la protección que existía en el lugar con el riesgo atendiendo el lugar”.

Esas fueron las palabras del fiscal Jorge Abbott luego del atentado incendiario que afectó a la empresa Sotraser en San José de Mariquina y que dejó 29 camiones quemados. Precisamente, el gerente general de la compañía, Claudio Troncoso, respondió a las declaraciones del persecutor, señalando que “junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección”.

“Nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado“, manifestó, agregando que “Sotraser, igual como ha reiterado Chile Transporte AG y otras entidades gremiales, hace un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos“, consignó Emol.

En esa misma línea, destacó que “afortunadamente no hubo vidas que lamentar“, pero que las pérdidas por “esta acción terrorista” suman US$6 millones y que “daña la fuente laboral de 70 personas”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen