Secciones
País

Patricio Navia funa a diputado DC por pagar 900 mil pesos por informe plagiado de su autoría

Esto, luego que descubriera que el DC Sergio Ojeda pagó un documento copiado en su totalidad de un paper suyo escrito en 2006.

Siguen saliendo a la luz más antecedentes respeto a los informes “copy paste” de las asesorías externas a la Cámara de Diputados, donde se han detectado que parlamentarios de todos los sectores han cancelado, con recursos públicos, por documentos plagiados.

Así, uno de los que se vio involucrado de manera directa fue el cientista político Patricio Navia, ya que un reportaje de Tele13 le señaló que el diputado DC Patricio Ojeda pagó 916 mil pesos por un informe copiado en su totalidad de un paper suyo.

Se trata de un informe escrito el 2006 para Expansiva y titulado “Los principios rectores para una reforma electoral”.

Ante esta situación, Navia le envió un mensaje a través de redes sociales a Ojeda, donde le pide que denuncie al plagiador o le entregué a él los 916 mil pesos que pagó por dicho informe.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo