Secciones
País

Dos ilustres personajes del debate nacional ya firmaron en Change.org para sacar la estatua de Allende

A los organizadores solo les resta conseguir 350 firmas más para alcanzar el objetivo de reunir 15 mil.

Desde hace seis días que se publicó en la plataforma Change.org la petición para sacar la estatua del ex presidente Salvador Allende de la Plaza de la Constitución, con el fin de alcanzar la “reconciliación nacional”.

En ella argumentan que “la estatua del dictador marxista Salvador Allende genera gran división y odio entre los Chilenos. Una de las formas de terminar con esa división, es removerla y llevarla a la “Fundación Allende” para que sólo sus adherentes puedan mirarla y rendirle homenaje“.

Los organizadores, Chilenos Con Memoria, esperan alcanzar un total de 15 mil firmas, las que serán entregadas al Gobierno de Chile, la Municipalidad de Santiago y la Intendencia Metropolitana. Al momento de realizar esta nota, solo faltaban 350 firmas para alcanzar el objetivo.

Dentro de quienes ya pusieron su firma para apoyar la moción, se encuentra el candidado José Antonio Kast y también la candidata al Congreso, Loreto Iturriaga, quienes consignaron esto en sus cuentas de Twitter.

Loreto Iturriaga ha tenido una semana activa en redes, quizás compleja, entendiendo que su padre prontamente será trasladado de Punta Peuco a un recinto carcelario común, donde pasará el resto de sus vidas pagando por crímenes contra los derechos humanos.

Quizás por eso decidió mandar un apocalíptico mensaje a la Presidenta:  “Sra. @mbachelet usted sabe que hay un Dios que juzga verdad?? No creo que usted entre al reino del los cielos…se irá al infierno por mala!”.

Notas relacionadas







Déficit: el legado bajo la alfombra

Déficit: el legado bajo la alfombra

La herencia del gobierno se resume en cifras que camuflan falencias y pocos resultados. Esto puede extrapolarse a otros proyectos, como el “Gas a Precio Justo”, el anuncio de la condonación del CAE y la implementación de los SLEP en regiones.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo