Secciones
País

Falabella acusa “competencia desleal” del comercio online y pide intervención del Sernac

Desde la empresa de retail indicaron que la “desregulación” del comercio electrónico “atenta contra la innovación”.

Falabella hizo una dura crítica a la irrupción de empresas de comercio online, a las cuales acusó de “competencia desleal”, ya que asegura que no están obligadas a pagar impuestos.

En un foro organizado por Icare, el ejecutivo Gonzalo Smith declaró que “lo que no está incluido en el proyecto (del Sernac) es el comercio internacional desleal. La tecnología ha permitido acceder a un consumo desregulado y, a lo que me refiero con eso, es que cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada”.

Smith señaló en declaraciones recogidas por El Diario Financiero que el retail planteó la situación del comercio electrónico en el proyecto de fortalecimiento del Sernac, pero “la agenda no incluye ninguna opinión de las empresas”.

El gerente corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza de Falabella argumentó que en “en el caso del impuesto, se podría haber hecho el cargo a las tarjetas de crédito operadas desde Chile, en transacciones remotas u operaciones de comercio hechas en el extranjero”.

“Todo esto produce el problema de competencia desleal. Nosotros en Falabella tenemos más estándar frente a pequeñas empresas y sin embargo, no tenemos ninguna excepción para no cobrar IVA en las transacciones de menos de US$100”, lo cual “que atenta contra la innovación, hay que solucionarlo y de esto en el proyecto no tiene nada”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen