Secciones
Sociedad

Cardenal Chomali analiza el fenómeno de los therians: “Los jóvenes están solos, los hemos abandonado”

Para Chomali, no se trata de solo una tendencia pasajera, sino que “veo en esta moda un grito desesperado de amor, cariño y consideración”.

El cardenal Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, se sumó a la discusión surgida tras el fenómeno de los therians, tendencia que ha comenzado a imponerse en Latinoamérica, especialmente en países como Argentina y México.

Al respecto, la autoridad eclesiástica planteó en redes sociales que “detrás de los Therians hay un desencanto de lo humano, de la sociedad frívola e individualista que segrega, no da esperanza ni presenta grandes ideales”.

Para Chomali, no se trata de solo una tendencia pasajera, sino que “veo en esta moda un grito desesperado de amor, cariño y consideración”, esto, ya que “los jóvenes están solos, los hemos abandonado. ¡Así es!”.

Ante la aparición de los therians, diversos especialistas han planteado que es parte de los procesos de búsqueda de identidad de los adolescentes, en un contexto marcado por la necesidad de pertenencia e influencia de las redes.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio

Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio
Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio