Secciones
País

FOTOS | Las postales que dejó la última Parada Militar de Michelle Bachelet

Esta es la octava y última ceremonia de Michelle Bachelet como Jefa de Estado.

Fueron ocho veces que Michelle Bachelet lideró la Parada Militar como Presidenta. La versión de 2017 fue la última del su segundo mandato, el que termina el próximo 11 de marzo.

Desde el edificio Bicentenario del Ejército, sobre el Ford Galaxie presidencial, la Mandataria inició la actividad que este año contó con el desfile de 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres.

 

Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México, quienes también participaron en el Tattoo Militar Chile 2017, que se realizó entre el 13 y 15 de septiembre.

Una novedad este año será la exhibición de material de última generación de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, unidad dependiente de la I División de Ejército. Se trata de tres tanques Leopard “A4, tres carros Marder de infantería blindada, una pieza de artillería Auto Propulsada M-9 (155 mm), un tanque de ingenieros Lanzafagina (habilita vías para paso de vehículos) y un tanque de Ingenieros Dash (con pala para movimiento de tierra y grúa).

Asimismo, se presentará una agrupación de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFES), correspondientes a la Escuela de Infantería, al Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y al Regimiento Artillería N° 1 “Tacna”. Éstos anualmente instruyen personal para organizar las brigadas que apoyan a la CONAF durante los incendios forestales. El Ejército dispone de 52 BRIFES y mantiene 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a CONAF cuando sea necesario.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez