Secciones
País

José Antonio Kast: “Piñera se derechizó porque existo yo”

El candidato independiente José Antonio Kast aseguró al Diario Cooperativa que Sebastián Piñera se ha “derechizado”, aunque ambos no representan lo mismo.

“He logrado que Sebastián Piñera vaya asumiendo algunas líneas de acción más similares a las mías, lo que encuentro muy bueno. Lo que dicen en la opinión pública es que Piñera se ha derechizado, y eso es bastante evidente. ¿Por qué se ha derechizado? Porque existo yo, y eso es bueno para Chile”, explicó Kast.

El ex UDI aseguró que tampoco piensa asumir un cargo de ministro ante un eventual gobierno de Sebastián Piñera y que pretende seguir en la política ya sea con un movimiento o con un partido político distinto a lo que hay actualmente.

“Yo no quiero ser parte del (eventual) futuro Gobierno de Sebastián Piñera. (Si pierdo) voy a seguir una línea política, voy a seguir en la acción pública, ya sea con un movimiento o un partido político distinto a los que hay actualmente, pero mi intención no es ser ministro”, afirmó Kast.

Notas relacionadas







Déficit: el legado bajo la alfombra

Déficit: el legado bajo la alfombra

La herencia del gobierno se resume en cifras que camuflan falencias y pocos resultados. Esto puede extrapolarse a otros proyectos, como el “Gas a Precio Justo”, el anuncio de la condonación del CAE y la implementación de los SLEP en regiones.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

“Beca” desaforados: Cámara pagó $940 millones a diputados apartados de sus funciones, sus equipos legislativos y en arriendos sin usar

Según pudo confirmar EL DÍNAMO, la millonaria cifra se desembolsó en el recién finalizado periodo legislativo por labores que no se realizaron: $496 millones en asesores de parlamentarios inhabilitados y $418 millones en dietas a diputados desaforados que no pudieron ejercer sus funciones. A esto se suman casi $25 millones en oficinas parlamentarias vacías. Los recursos comprometidos provienen de las arcas fiscales financiadas a través de impuestos generales.

Daniel Lillo