Secciones
País

José Antonio Kast: “Si fuera presidente decretaría la ayuda de las FF.AA. en La Araucanía”

De este modo, Kast expresó que “respaldo el Estado de Derecho y la acción de Carabineros en la zona”.

En una entrevista en el programa “Estado Nacional” de TVN, el abanderado independiente José Antonio Kast conversó acerca de la situación que se vive en el sur del país donde este sábado se detuvo a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, y a siete personas más señaladas como sospechosas por los últimos ataques incendiarios en la Araucanía.

En referencia a La Araucanía, Kast enfatizó que en la zona de conflicto mapuche “no hay Estado de Derecho porque en el territorio rural la gente no puede dormir tranquila y ni siquiera puede ser censada”. Añadió que “me alegro que hayan tomado detenidos a estos terroristas vinculados en la quema de iglesias y camiones”.

De este modo, Kast expresó que “respaldo el Estado de Derecho y la acción de Carabineros en la zona”.

El independiente también afirmó que “si fuera presidente decretaría la ayuda de FF.AA. en la Araucanía a fin de terminar con los actos terroristas”.

Cerró el tema recalcando que “la única solución de fondo sería que dos candidatos de derecha pasaran a segunda vuelta” y que “no existe la idea de la reivindicación del pueblo mapuche ya que Chile es uno solo, con una sola bandera”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio