Secciones
País

El particular llamado que hizo Rodrigo Tupper a la ciudadanía para donar “sus 7 lucas” del confort

El ex sacerdote planteó que con ese dinero se podría cambiar la vida de cientos de chilenos aportándolo a fundaciones que “cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno”.

De seguro no son pocos los que aún esperan impacientes la compensación de parte de la CMPC tras darse a conocer el denominado “cartel del conforto”. Serán siete mil pesos los que recibirán todos los chilenos mayores de 18 años, los que aún no tiene fecha de entrega.

Ante esto, el ex sacerdote Rodrigo Tupper envió una carta a El Mercurio donde hizo un particular llamado a la ciudadanía para que ese dinero lo donen.

¿Para qué pueden servir $7 mil en la vida del chileno medio? Con ese dinero uno podría viajar nueve veces por Transantiago o comprar 9 kilos de pan o nueve litros de leche… Es cierto, eso vale la pena. Pero no produce un cambio radical en la vida de una persona“, manifestó el ex vicario general del Arzobispado.

En ese sentido, argumentó que su llamado se debía a que “poniendo en común estas 7 lucas“, podría cambiar la vida de muchos de chilenos. “Si solamente 3 millones de personas donarán sus 7 lucas, la Comunidad de Organizaciones solidarias -quienes impulsaron esta idea- sumaría $21 mil millones para apoyar equitativamente a fundaciones que procuran cambios reales en la vida de las personas”, planteó.

Son fundaciones que día a día, y silenciosamente, cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno. ¡Solo con 7 lucas!“, sentenció.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo