Secciones
País

El particular llamado que hizo Rodrigo Tupper a la ciudadanía para donar “sus 7 lucas” del confort

El ex sacerdote planteó que con ese dinero se podría cambiar la vida de cientos de chilenos aportándolo a fundaciones que “cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno”.

De seguro no son pocos los que aún esperan impacientes la compensación de parte de la CMPC tras darse a conocer el denominado “cartel del conforto”. Serán siete mil pesos los que recibirán todos los chilenos mayores de 18 años, los que aún no tiene fecha de entrega.

Ante esto, el ex sacerdote Rodrigo Tupper envió una carta a El Mercurio donde hizo un particular llamado a la ciudadanía para que ese dinero lo donen.

¿Para qué pueden servir $7 mil en la vida del chileno medio? Con ese dinero uno podría viajar nueve veces por Transantiago o comprar 9 kilos de pan o nueve litros de leche… Es cierto, eso vale la pena. Pero no produce un cambio radical en la vida de una persona“, manifestó el ex vicario general del Arzobispado.

En ese sentido, argumentó que su llamado se debía a que “poniendo en común estas 7 lucas“, podría cambiar la vida de muchos de chilenos. “Si solamente 3 millones de personas donarán sus 7 lucas, la Comunidad de Organizaciones solidarias -quienes impulsaron esta idea- sumaría $21 mil millones para apoyar equitativamente a fundaciones que procuran cambios reales en la vida de las personas”, planteó.

Son fundaciones que día a día, y silenciosamente, cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno. ¡Solo con 7 lucas!“, sentenció.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio