El candidato presidencial José Antonio Kast (ex UDI) afirmó ser partidario de que los chilenos puedan portar armas de fuego, una vez que éstas sean inscritas, a solo horas del tiroteo que vivió Las Vegas, en Estados Unidos, y que dejó a casi sesenta muertos y decenas de heridos.
“Yo soy partidario de que uno pueda tener un arma legítimamente inscrita, a diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil o Venezuela, donde ha aumentado la cantidad de asesinatos porque han restringido la posibilidad de que alguien tenga un arma inscrita”, dijo a T13.cl.
En medio de las propuestas realizadas por La Araucanía, en el XII Encuentro Nacional del Agro, Kast calificó la crisis en esa región como una “urgencia nacional” y llamó a recuperar el Estado de Derecho en la zona, haciendo el llamado a que una posible solución para la crisis sea que todos los chilenos porten armas inscritas para defenderse de la delincuencia y “atentados terroristas”.
En esa línea, dijo que es necesario realizar un Comité de Seguridad permanente para el diálogo entre las partes. “No hay diálogo mientras haya violencia”, aseguró.