Secciones
País

Kast y su radical solución para terminar con el narcotráfico: cerrar la frontera con Bolivia

El candidato presidencial independiente dio a conocer 12 propuestas para combatir el tráfico de drogas.

“Para frenar el narcotráfico hay que intervenir agresivamente barrios críticos. Liberemos a las familias sometidas a la dictadura de la droga”.

Esa es una de las 12 propuestas que planteó el candidato presidencial independiente José Antonio Kast para combatir el tráfico de drogas, a raíz de las prolongadas balaceras que se registraron en la última semana en La Legua, Región Metropolitana.

En esa línea, Kast propuso aumentar los recursos para la detección y control de los narcotraficantes, junto con fortalecer a las instituciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Aduanas. A eso agregó realizar test de drogas a altas autoridades, como presidente y ministros, aplicando remoción del cargo en caso de dar positivo.

Sin embargo, uno de sus planteamientos fue más radical: “Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo