Secciones
País

Kast y su radical solución para terminar con el narcotráfico: cerrar la frontera con Bolivia

El candidato presidencial independiente dio a conocer 12 propuestas para combatir el tráfico de drogas.

“Para frenar el narcotráfico hay que intervenir agresivamente barrios críticos. Liberemos a las familias sometidas a la dictadura de la droga”.

Esa es una de las 12 propuestas que planteó el candidato presidencial independiente José Antonio Kast para combatir el tráfico de drogas, a raíz de las prolongadas balaceras que se registraron en la última semana en La Legua, Región Metropolitana.

En esa línea, Kast propuso aumentar los recursos para la detección y control de los narcotraficantes, junto con fortalecer a las instituciones de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Aduanas. A eso agregó realizar test de drogas a altas autoridades, como presidente y ministros, aplicando remoción del cargo en caso de dar positivo.

Sin embargo, uno de sus planteamientos fue más radical: “Para frenar el narcotráfico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehículos con drogas”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo