Secciones
País

Iván Moreira no renunciará a su dieta parlamentaria a pesar de ser desaforado por caso Penta

“Es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena”, disparó el senador UDI.

El senador UDI Iván Moreira anunció que no renunciará a su dieta parlamentaria, a pesar de que la Corte Suprema ratificó su desafuero por la entrega de boletas falsas en el marco del caso Penta.

Tras reunirse con la timonel Jacqueline van Rysselberghe en la sede del gremialismo, Moreira apuntó que “respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho”.

El parlamentario reiteró que no cometió “ningún delito tributario”, dejando en claro que “es malo para la democracia que el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena”.

Por su parte, Van Rysselberghe declaró que mantiene su “confianza en que va a demostrar su inocencia en tribunales”.

Junto con ello, criticó que la Corte Suprema haya ratificado el desafuero de Moreira por nueve votos a favor contra ocho, consignó radio Cooperativa.

“Nos parece absolutamente inédito que un fallo de esta naturaleza, que altera los quórum constitucionales, se dé por un solo voto, sin el pleno de la Corte completo.
Nosotros hubiésemos esperado que para poder fallar una materia de esta naturaleza, al menos el pleno de la Corte Suprema debió haber estado completo, porque esto altera la soberanía popular, se alteran los quórum constitucionales”, argumentó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio